Informe Telematelexpertise sobre el futuro de la empresa instaladora

Destacados

Informe Telematelexpertise sobre el futuro de la empresa instaladora

Publicado 21 marzo, 2013

Telematel ha editado su Informe Telematelexpertise sobre el futuro de la empresa instaladora. En los 25 años de trayectoria, Telematel siempre ha estado muy próximo a las preocupaciones de las empresas instaladoras. Las empresas, y el sector en su conjunto, han sufrido grandes cambios, pero sigue inalterable la necesidad de conocer la realidad tanto en la actualidad como en el futuro próximo.

Es en este entorno en el que Telematelexpertise da vida al Estudio de Prospectiva del Sector de las Instalaciones 2013-2018 aportando información orientada a la reflexión estratégica. Este Estudio pretende identificar los factores clave que condicionarán el futuro inmediato de las empresas instaladoras, por tanto, ofrece las pistas para adaptar nuestra estrategia y operativa a los nuevos escenarios.

Lejos de la adivinación, la metodología de este estudio de prospectiva se basa en una idea sencilla: “el futuro no se descubre, se construye”. Ha sido a partir de esta idea como el estudio ha analizado las opiniones de múltiples actores y expertos del sector identificando el consenso en torno a seis grandes áreas o tendencias de cambio: tendencias económicas, sociales, políticas, competitivas, tecnológicas y de oferta de servicios. Para su elaboración el informe ha contado con la colaboración de referentes sectoriales como FENIE quienes, tal y como lo describe su presidente Francisco Paramio, “desde el primer momento, hemos contemplado esta colaboración con Telematel como una oportunidad inmejorable para ofrecer información fidedigna a nuestras empresas”. “Es un objetivo primordial para FENIE promover y apoyar aquellas iniciativas que tengan por objetivo mejorar el ejercicio profesional de nuestras empresas asociadas”.

Otro de los atractivos del informe, es que está planteado como una “guía” que invita a la acción, pretender ser la mejor “caja de herramientas” para la gestión de una empresa instaladoras. De la mano de un personaje, Jaime García, dueño de Instalaciones García; el lector podrá responder a diferentes cuestiones que le harán reflexionar, y sin darse cuenta hará un recorrido por diferentes etapas en las que definirá al detalle la situación actual de su empresa a partir de la cual deberá de diseñar su futuro.