IZAR abre la Conferencia 2013 del HSS Forum en Florencia

Destacados

IZAR abre la Conferencia 2013 del HSS Forum en Florencia

Publicado 7 marzo, 2013

IZAR abrió la Conferencia del HSS Forum celebrado en Florencia. Carlos Pujana, director gerente de IZAR y presidente del HSS Forum, fue el encargado de abrir el ciclo de conferencias que esta organización internacional celebró en la ciudad italiana los pasados días 20 y 21 de febrero. El Foro Internacional de Investigación del Acero Rápido, más conocido como HSS Forum, es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2001, que integra sobre todo fabricantes de aceros, recubrimientos o herramientas de corte, así como universidades de Europa, América y Asia.

El HSS Forum, entre otras acciones, edita una completa guía de bolsillo para el mejor uso de este grupo de materiales y organiza una conferencia cada cuatro años con el lema “Soluciones inteligentes para el corte de metal”.

En la conferencia celebrada en el palacio de congresos de la ciudad toscana, hubo diversas presentaciones con el fin de contribuir a un mejor entendimiento y uso de los aceros HSS, PM y sus recubrimientos, todo ello para un mayor beneficio de los usuarios de dichos materiales.

Después de la apertura del congreso por parte del gerente de IZAR, se habló, entre otros temas, del mecanizado criogénico, de nuevos recubrimientos para HSS como, por ejemplo, el PVD o el carbono diamantado (DLC), así como innovaciones en el área de simulación y control de procesos de mecanizado, sin olvidar como reducir el impacto medioambiental de las operaciones de mecanizado.

En la segunda jornada de la conferencia se trataron procesos de fabricación de engranes para la automoción y también procesos de roscado. Aunque, sin duda, el punto culminante de la Conferencia se produjo con el anuncio del lanzamiento de una nueva generación de HSS para la fabricación de machos por parte de Erasteel y de un nuevo “material avanzado” para la fabricación de fresas paran trabajar materiales de difícil mecanización como el titanio, por ejemplo, por parte de Böhler.

Por último, hay que destacar la conferencia “Buena suerte, creando las condiciones para el éxito en la vida y los negocios” por parte de Alex Rovira, una interesante visita a la planta de G. Electric, un hermoso tour por la ciudad renacentista y, como colofón, tener la posibilidad de ver como se fabrican los coches Ferrari en su sede de Maranello.

En la foto, Carlos Pujana y Mikel Goyarrola (export manager de IZAR) en la entrada de la conferencia.