Las empresas de Asepal están preparadas para afrontar la situación económica

Destacados

Las empresas de Asepal están preparadas para afrontar la situación económica

Publicado 28 marzo, 2013

Asepal, Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal, ha celebrado recientemente su Asamblea Extraordinaria con prácticamente el mismo número de asociados que en años anteriores. El presidente de la Asociación, Luis del Corral, dejó patente que el mercado interior sigue en descenso, que “la tarta” se reparte ahora entre más empresas y que, a pesar de los problemas, el sector de los equipos de protección individual (EPI) tiene en la actualidad empresas bien preparadas, que están afrontando esta crisis económica mejor que lo hicieron con la del 92, por su capacidad de desenvolverse en el mercado exterior.

No obstante, supo ver Luis del Corral la parte positiva de una crisis que “nos ha trastocado la comodidad”: la salida a nuevos mercados, los productos y equipos humanos más profesionales y más valorados dentro y fuera de nuestras fronteras. Esto es lo que, dijo, ha permitido que “no haya bajas tan importantes como cabía esperar; la crisis del 92 arrastró más gente y ahora hemos tenido más capacidad de adaptarnos”, indicando que el sector debe tener como objetivo llegar a vender un 40% en el exterior.

Concluyó que el sector está cumpliendo con su función social y colaborando con el descenso de los accidentes y de los niveles de siniestralidad y con una cita de Einstein “no pretendamos que las cosas cambien, si seguimos haciendo lo mismo”, apeló a la creatividad de un colectivo empresarial que, según él, ha evolucionado a lo largo de los años de un sector de artesanos a uno de pioneros en los EPI.

Asepal asocia actualmente a 75 empresas, que representan a la práctica totalidad de los fabricantes de Equipos de Protección Individual en España y a los más destacados distribuidores.