Los comerciantes del mueble luchan contra la apertura de Teyoland en Feria Valencia

Destacados

Los comerciantes del mueble luchan contra la apertura de Teyoland en Feria Valencia

Publicado 7 marzo, 2013

Los comerciantes del mueble están en contra de que Feria Valencia alquile un pabellón a Teyoland donde venderá una completa oferta del sector del hábitat, bricolaje, ferretería y jardín. Para mostrar su oposición, Víctor Grafiá, presidente de los comerciantes del mueble a nivel autonómico y nacional, argumenta la ilegalidad que asegura tiene el contrato entre Feria Valencia y la mercantil Teyoland., informa lasprovincias.es.

Según explica en un comunicado de prensa, su acusación está sustentada en conclusiones del dictamen de la Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia, que refrenda el informe inicial realizado por la firma especializada en contratación administrativa De Dou Abogados, en las que se manifiestan las posibles irregularidades cometidas en el contrato firmado entre la Institución Ferial y la empresa Teyoland y las negativas repercusiones que dicho acuerdo producirá en el sector del hábitat, bricolaje, ferretería y textil-hogar.

Además explica los perjuicios laborales, económicos y sociales que originará este negocio, en el que se venderán productos relacionados con el hábitat, el bricolaje y el jardín en el pabellón 7 de Feria Valencia, cuestión que disgusta a los comerciantes del mueble.

Los pequeños comerciantes del mueble han mantenido una postura histórica de rechazo a todas las grandes superficies, en especial con Ikea, que puedan modificar su posición actual en el mercado.