Teyoland Valencia prevé un millón de visitas al año

Destacados

Teyoland Valencia prevé un millón de visitas al año

Publicado 14 marzo, 2013

Ignacio Tello, CEO de Teyoland, y el director creativo de la firma, el diseñador Francesc Rifé, han presentado el 8 de marzo, en un encuentro con los medios, el innovador modelo de negocio de Teyoland, la nueva enseña comercial de venta al público de mobiliario, productos para el hogar, bricolaje, decoración y jardín, que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo en el pabellón 7 de Feria Valencia.

Según ha explicado el promotor del proyecto, Ignacio Tello, el primer centro Teyoland de Valencia prevé una afluencia de un millón de visitas al año y una facturación cercana a los 40 millones de euros anuales. Teyoland ya ha iniciado el proceso de selección a los aspirantes de los cerca de 300 puestos de trabajo directos que se van a generar con la apertura de la primera tienda. Además, ayudará a mantener el empleo de cerca de un centenar de autónomos que prestarán servicios auxiliares.

Teyoland Valencia es la primera de una red de grandes superficies de distribución en la que se agrupa toda la oferta de mueble, hogar, bricolaje, decoración y jardín con una gama de producto adecuada a todas las necesidades y gustos del mercado. El principal factor diferenciador de esta nueva enseña comercial de venta al público es su apuesta por el producto y el diseño ‘hecho en España’ con una potenciación de la presencia del fabricante español en el modelo de negocio.

“Teyoland se configura no como un mero distribuidor de los productos del fabricante sino como un socio comercial del mismo. Nosotros no compramos ni vendemos sino que ayudamos a comercializar el producto del fabricante”, ha explicado Ignacio Tello. En este sentido, Teyoland actúa como un potente canal de prescripción de la marca del fabricante, claramente identificable en el lineal de producto y que facilita que el consumidor en todo momento pueda ver quién es el fabricante y dónde se ha fabricado.

“Teyoland propone la integración de una manera transparente del fabricante en todo el proceso de creación y comercialización de sus productos, con un precio fijado bajo criterios de competitividad y ajustado a las actuales necesidades del mercado”, ha comentado Ignacio Tello. “Este uno de los grandes factores que marcan la diferencia de Teyoland respecto a otras marcas extranjeras presentes en el mercado”, ha apuntado.

Este innovador modelo de negocio propone que el fabricante logre la máxima rentabilidad al mínimo coste para el consumidor. “El mercado fija el precio final del producto y Teyoland colabora con el fabricante en el proceso de diseño y producción, generando un ahorro de costes tanto para el fabricante como para el consumidor final”, ha explicado el impulsor de este proyecto.

Para ello, la enseña ha establecido una alianza estratégica con una red de cerca de 300 proveedores homologados españoles que suponen una facturación de 6.000 millones de euros y aportan 7.500 empleos directos.

Apuesta por el diseño ‘hecho en España’

Bajo estos parámetros, el diseño ‘hecho en España’ se convierte en un elemento clave diferenciador de Teyoland. Según ha explicado Francesc Rifé, director creativo de la firma, “El 95% de los proveedores son fabricantes españoles de los sectores representados en el escaparate de Teyoland, el 80% del producto presente será fabricado en España y el 100% del diseño surgido del equipo creativo de Teyoland será fabricado por la red de proveedores españoles”.

Teyoland fundamenta su estrategia en cubrir también las necesidades de los nuevos perfiles de consumidores. En este sentido, estudios como los realizados por el Instituto Tecnológico AIDIMA plantean un escenario complejo de consumo con hasta 1.100 alternativas de consumidor y múltiples variables en la configuración de los hogares, por lo que el nuevo modelo de negocio en el sector del hábitat y bricolaje se fundamenta en una clara orientación al consumidor.

Teyoland nace bajo estas premisas y atiende a través de su escaparate a los diferentes tipos de hogares, desde el unipersonal hasta la pareja sin niños, hogares monoparentales, parejas con hijos, ‘seniors’, etc., cada uno con sus respectivas condiciones sociales, estilos de vida y valor otorgado a la experiencia de compra. “Teyoland es la primera iniciativa que se adapta a este cambio en el modelo de negocio en el sector de la distribución. Da respuesta a los profundos cambios que se están estableciendo en los canales de compra de los nuevos consumidores del hábitat”, ha incidido Ignacio Tello.

Una tienda innovadora

En el encuentro con los medios se han desvelado algunos detalles del primer centro Teyoland de Valencia, que se ubicará en el pabellón 7 de Feria Valencia. Sobre una superficie de exposición de 20.000 metros cuadrados se recrearán distintos ambientes en los que el visitante podrá elegir diferentes productos que después le serán servidos en la línea de expedición.

La tienda Teyoland Valencia se estructurará en dos plantas, que se corresponderán a dos grandes áreas diferenciadas: bricolaje y jardín en la planta baja  y decoración-hogar en la planta alta.  Así, ferretería, maquinaria, electricidad, pintura, madera, ordenación, fontanería, baño, cocina, cerámica, limpieza y jardín serán las secciones de la planta baja mientras que salones, cocinas, baño, dormitorio, oficinas, niños, menaje, textil, iluminación y artículo de decoración tendrán su espacio en la planta superior.

Además, la tienda combinará su potente oferta comercial con una amplia oferta de formación y ocio dirigida al consumo familiar, tales como guardería, talleres de pretecnología y bricolaje,  restaurante o un espacio de aparcamiento previsto para 1.400 vehículos.