ACIP será expositora en Construmat por sexta edición consecutiva

Destacados

ACIP será expositora en Construmat por sexta edición consecutiva

Publicado 4 abril, 2013

La Associaciò Catalana d’Industrials del Parquet, ACIP, participará en la 18ª edición de la feria Construmat, con un stand de 450 metros cuadrados. Es la sexta edición consecutiva en que ACIP participa en el Salón Internacional de la Construcción que se celebra con carácter bienal en Barcelona.

Este año 2013 ACIP celebrará, en colaboración con la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM), el III Concurso Nacional de Instaladores de Parquet. En esta ocasión las tarimas de exterior, naturales y en madera tecnológica, serán protagonistas. El premio para el ganador ascenderá a 2.000 €.

Complementarán el ya consolidado concurso de instaladores varias ponencias y demostraciones como la presentación de la nueva línea “Ultracoat” – Adhesivos para la colocación de parquet, la realizada por Bona “Limpieza y mantenimiento del deck”, y una  ponencia sobre la sostenibilidad en el sector del parquet de  WWF-Adena

La organización de las actividades de ACIP y FEPM en Construmat –concurso, ponencias y demostraciones técnicas- se centrará en los siguientes puntos: profesionalidad, innovación, formación, sostenibilidad y el segmento contract.

Otro punto importante que ACIP y FEPM desean potenciar en la próxima edición de Construmat es el asociacionismo, pues en un entorno de crisis como el actual, ahora más que nunca la frase “la unión hace la fuerza” tiene más sentido y las asociaciones como ACIP pueden conseguir objetivos que tal vez estarían fuera del alcance de una empresa, de forma individual, como son todas las sinergias derivadas de la participación de un grupo profesional y la negociación colectiva con otros sectores y la administración.

Hacen posible la participación de ACIP y FEPM en Construmat los siguientes partners: Gabarró Hermanos, Eurocovering, Sika, Bona, Mapei, Liberty, Therrawood, Aristeko, Owatrol, Hitachi y Complepark.