Cifec y Cofac se fusionan en la nueva cooperativa QF+

Destacados

Cifec y Cofac se fusionan en la nueva cooperativa QF+

Publicado 4 abril, 2013

Las Asambleas de las cooperativas catalanas Cifec y Cofac han confirmado por amplia mayoría (más del 95%), el martes 26 de marzo la fusión de ambas organizaciones en una nueva cooperativa.

Esta nueva cooperativa será QF+ (Quality Ferretería Plus, S.C.C.L.) y contará con más de 300 socios y 400 puntos de venta de ferretería y suministro industrial. A nivel de organizaciones de segundo nivel, QF+ seguirá formando parte de NCC, tal y como hasta la fecha lo hacían Cifec y Cofac. QF+ será efectiva a partir del 1 de Mayo del 2013, con sede en las instalaciones de Cofac, calle Garbí, 16. Polígono Industrial “Can Volart” de 08159 Parets del Vallés (Barcelona).

El presidente y el gerente de esta nueva organización serán los que ocupaban estos cargos en Cofac, Pere Díaz y Fernando Bautista, y el vicepresidente es Françesc Martínez, a su vez presidente de NCC. Tras el comunicado de octubre del 2012 donde se informaba del principio de acuerdo entre los Consejos Rectores de Cifec y Cofac, las dos cooperativas han trabajado en un proyecto conjunto de organización, el cual debería basar su razón de ser en las ventas del socio y no exclusivamente en la mejora en compras.

Según indica un comunicado de la cooperativa, “finalmente, hoy este modelo ve la luz en una nueva cooperativa orientada al punto de venta, con unos costes mucho más económicos para sus socios, con una vocación nacional y de liderazgo en el sector”. Durante el presente ejercicio 2013 y el 2014 se presentarán y se implantarán los proyectos estratégicos que definirán el futuro desarrollo de la cooperativa y de sus socios.