Ferretería Julio Rico recibe un premio por ser el comercio más antiguo del Casco Vello de Vigo

Destacados

Ferretería Julio Rico recibe un premio por ser el comercio más antiguo del Casco Vello de Vigo

Publicado 4 abril, 2013

Ferretería Julio Rico, situada en la plaza de Almeida, es el comercio más antiguo que aún perdura en el Casco Vello vigués. Con tal motivo, las responsables del establecimiento recibieron el 27 de marzo, de manos de la directora general de Comercio, Sol Vázquez, acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Mª José Bravo, el diploma que lo acredita como el comercio más longevo del barrio, integrado en el Centro Comercial Abierto Vigovello.

Fundado a principios del siglo XX por Julio Rico, en 1975 pasa a manos del comerciante Manuel Germán Rodríguez. En la actualidad son sus dos hijas las que continúan al frente del negocio.

El Centro Comercial Vigo Vello cuenta con más de 150 asociados y ha sido el protagonista la pasada semana de la campaña «A semana do teu comercio: unha semana, un comercio, unha historia», iniciativa con la que la Consellería de Economía e Industria pretende revalorizar la labor desarrollada por los 52 centros comerciales abiertos que hay en Galicia, dedicándoles una semana del año a cada uno.