IFEMA salta al exterior con Sicur Latinoamérica

Destacados

IFEMA salta al exterior con Sicur Latinoamérica

Publicado 11 abril, 2013

La Institución Ferial de Madrid ha dado el salto al exterior con un proyecto ferial vinculado al sector de  la seguridad integral. Se trata de la SICUR Latinoamérica, que del 3 al 5 de este mes ha reunido la oferta de 150 empresas de 12 países, en el    recinto ferial de Santiago de Chile.  Esta versión internacional de  Sicur, una de las más importantes ferias industriales de IFEMA,  ha contado con una importante representación de empresas   españolas interesadas en abrirse camino en el exterior.

La  elección de  Chile, la sexta economía de América Latina y un sólido mercado para el sector de la seguridad,  representa una oportunidad dado el crecimiento entre el 12% y el 15% anual en la industria de la Seguridad Privada, y la expansión en el ámbito de la Seguridad Laboral, por la importante preocupación de las empresas chilenas por reduciel coste operativo que suponen los accidentes laborales. las empresas españolas Latinoamérica ofrece  un puente de conexión con el mercado latinoamericano y la oportunidad de  expansión en un país con una economía competitiva y abierta al comercio exterior, que contempla un convenio bilateral para evitar imposición fiscal desde 2004, así como tratados de libre comercio con 56 países, y un acuerdo de Asociación UE-Chile vigente desde 2003.

Asimismo es gran receptor de inversiones extranjeras y la mejor economía latinoamericana para hacer negocios, según Economist Intelligence Unit(2010).

Sigue los pasos de este proyecto, Genera Latinoamérica, cuya celebración está prevista también en la capital chilena en el mes de octubre (16 al 18), congregando a un sector pujante como es el de las energías renovables, de creciente demanda en Chile para los próximos años, y cuyos intereses en España miran ahora a los mercados internacionales.