Kider busca paliar la demanda interna con una mayor internacionalización

Destacados

Kider busca paliar la demanda interna con una mayor internacionalización

Publicado 18 abril, 2013

Con el fin de afrontar la reducción de la demanda interna, el grupo especializado en el equipamiento integral de espacio comercial Kider afronta una nueva etapa, donde la internacionalización cobra una significativa relevancia. Ello, camina en paralelo a una optimización de los recursos organizativos, humanos y materiales del grupo, todo ello y según recoge la empresa en un comunicado, “en aras a ganar terreno a la competitividad”.

En lo que respecta a su apuesta exterior, Kider ha abierto ya mercado en Francia, Polonia, África, Asia y Latinoamérica, zonas todas ellas sobre las que pretende seguir extendiendo su área  acción con “la búsqueda de nuevos mercados y clientes”. De hecho, la compañía señala que en cada una de los mercados reseñados se “están concretando numerosos y nuevos proyectos”. De hecho, Kider aumentó en el primer trimestre de este año el porcentaje de ventas fuera de Europa hasta un 25% de la facturación global de la compañía. Recordemos que en el ejercicio de 2011 (último dato conocido), Kider obtuvo unas ventas para el conjunto del grupo de 61 M€.

En lo que respecta a su reestructuración interna, fuentes de la empresa destacan que “está acometiendo un proceso de adaptación de su estructura, ajuste y dimensión a las duras y exigentes necesidades del mercado actual”. Desde el punto de vista del capital, sus accionistas “han ratificado su apuesta por el sólido proyecto de negocio”. Además, “cuenta con el compromiso y apoyo de los partners necesarios para superar la caída general de la demanda”; y, ya en el área social, Kider “está diseñando junto a sus trabajadores y sus representantes un nuevo dibujo organizativo, buscando el acuerdo en el seno del Consejo Vasco de Relaciones laborales”.

Cabe añadir además que, Kider ha ampliado recientemente su catálogo de productos, con novedades como una caja modular XK que potencia la facilidad y economía de transporte tanto nacional como internacional; o el nuevo portaetiquetas MS, cuya característica principal es su compatibilidad para los distintos tipos de mobiliario.

Además, ha llevado a cabo un acuerdo con la empresa ITAB orientado a la distribución de artículos, tales como portillones, barras, etc., con validez tanto para el mercado español como francés, portugués y ampliable a otros clientes internacionales.

Kider mantiene filiales en Portugal y Francia, si hablamos del ámbito europeo; mientras que el resto del mundo posee representación comercial en Asia (India y Filipinas), África (Marruecos y Túnez) y Oriente Medio (Arabia Saudí y Emiratos Árabes).