La primera Convención de proveedores de Bricoking reúne a más de 300 personas

Destacados

La primera Convención de proveedores de Bricoking reúne a más de 300 personas

Publicado 18 abril, 2013

El pasado 3 de abril la cadena española de bricolaje celebró su primera convención de proveedores bajo el nombre “Construyendo futuro” y reunió a más de 300 asistentes en La Coruña.

“La complicada situación de la economía y sus consecuencias en consumo son razones más que suficientes para reunir a todos nuestros colaboradores y estrechar lazos que nos unan en pro de un futuro mejor”, declaraba Juan José Jaén, Consejero Delegado de la compañía al explicar las razones de organizar el evento en un momento como el actual, en el que el consumidor es mucho más sensible al precio que antes y las compras son más racionales. En ese contexto Bricoking apuesta por una relación más estrecha entre distribución y fabricantes/proveedores para dar solución a las necesidades de consumo.

Uno de los puntos fuertes de la convención fue el concepto de facing y lo importante que resulta para conseguir una buena relación empresa-proveedor. El tema, desarrollado por Araceli Lumbreras, Directora de Compras de Bricoking, resulta vital en el momento de la compra, de la implantación en punto de venta, del seguimiento de la rentabilidad de un producto o grupo de productos y del marketing de la tienda en general.

Un ejemplo exitoso de colaboración estrecha entre canal y proveedor en relación a la gestión del facing fue la creación del de bombillas. Inés López-Pita, Directora de Marketing, explicó que gracias a un trabajo conjunto entre Imprex y Bricoking en el que crearon conjuntamente el surtido, la exposición, la comunicación y la implantación la compañía ha conseguido que en 3 meses el facing haya crecido un 25% en ventas lo que ha supuesto un aumento de 4 puntos en el cómputo total de la sección de iluminación.