Maderas Menur reabre un año después de sufrir un grave incendio

Destacados

Maderas Menur reabre un año después de sufrir un grave incendio

Publicado 11 abril, 2013

foto de laopiniondemalaga.es

La empresa Maderas Menur de Coín, fundada en 1981 y dedicada a la fabricación en madera, especializada en estructuras y equipamientos de exterior, venta de madera y bricolaje, ha reabierto el viernes 5 de abril en el polígono industrial La Inmaculada de dicha localidad, un año después de que sus instalaciones quedarán totalmente calcinadas como consecuencia de un incendio.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández; y la delegada provincial del Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda.

Desde la empresa han indicado que el esfuerzo y dedicación personal de la familia Méndez, propietarios de Maderas Menur, y de sus trabajadores “ha permitido concluir con éxito y en un tiempo récord la reconstrucción de las instalaciones”.

“Ha sido un año muy duro, un proceso muy complicado que parecía que no tenía final, pero un año después podemos anunciar con satisfacción que Maderas Menur vuelve a Coín”, ha manifestado el gerente de la empresa, Pedro Méndez. El negocio, han explicado, comenzó “como un modesto taller familiar de fabricación para acabar convirtiéndose en una de las empresas de referencia del sector a nivel nacional”.

Durante este último año, Maderas Menur trasladó su actividad empresarial y comercial a Pizarra. Antes del incendio, la empresa contaba con una plantilla de 80 trabajadores y ahora ha abierto con 25 empleados, aunque la intención es “ir incrementado la plantilla para recuperar a medio plazo el mismo número de empleos con los que contaba la empresa antes del siniestro”.

La reapertura de las instalaciones en Coín permitirá a Maderas Menur retomar su proceso de diversificación e internacionalización, un “ambicioso” proyecto de expansión que cuenta con iniciativas como la creación de una nueva línea de productos basada en la fabricación de mobiliario para exteriores en forma de kits desmontables, que permitiría su comercialización en centros comerciales o grandes almacenes de bricolaje.