Recubrimiento antibacteriano de Ocariz

Destacados

Recubrimiento antibacteriano de Ocariz

Publicado 18 abril, 2013

El fabricante de herrajes Ocariz está incorporando en sus gama su recubrimiento antibacteriano para un entorno más seguro, limpio y saludable.

El Rilsán® es una poliamida, única en su género, que se produce a partir de una materia prima renovable de origen vegetal, la planta Ricinus Communis (ricino). Con marca registrada por Arkema, la rama química de la multinacional francesa Total Fina Elf con casi 100.000 empleados en todo el mundo.

Antimicrobiano, no tóxico, inodoro, buen aislante térmico, resistente a la corrosión (ningún punto de corrosión después de 2000 horas de exposición en cámara de niebla salina), al calor, a los productos químicos (aceites, disolventes, etc.), a la abrasión, al desgaste y a los golpes.

Decorativo, versátil, suave al tacto, sin necesitar ningún tipo de mantenimiento ni de limpieza especial y disponible en una amplia gama de colores.

Según afirma su proveedor, cualquier objeto recubierto con Rilsan® garantiza al 99,99% la protección ante la mayoría de microbios y bacterias (E. coli, estafilococo dorado, legionela, salmonela, MRSA) no permitiendo su adherencia ni propagación.

Homologado para contacto alimentario y de agua potable, estando especialmente recomendado para: hospitales, centros de salud, clínicas, laboratorios, guarderías, centros para la tercera edad, granjas, mataderos, almacenes frigoríficos, plantas de manipulación y transformación de alimentos, catering y colectividades, restaurantes o supermercados.