Consternación en el Sector por el fallecimiento de Carlos Pérez Padrón

Destacados

Consternación en el Sector por el fallecimiento de Carlos Pérez Padrón

Publicado 21 mayo, 2013

Foto: farodevigo.es

El repentino fallecimiento del empresario Carlos Pérez Padrón, presidente de Eurolatón, el pasado martes 14 de mayo, cuando se encontraba en México por motivos de trabajo, ha provocado consternación en Caldas, lugar donde comenzó su brillante trayectoria profesional tras fundar su empresa en 1990, y entre todos sus amigos, empleados y clientes del sector ferretero.

La planta creada en esta localidad en 1995 fue el primer escalón que llevaría al empresario a exportar sus productos de ferretería a países como Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania, Venezuela o Egipto, una expansión internacional que llegaría hasta China en el año 1999

Por otra parte, también desde la compañía también se quiso manifestar el pesar y la consternación por este inesperado fallecimiento y se recordaba el “carácter trabajador” y la “calidad humana” de Pérez Padrón, informa  www.farodevigo.es.

Carlos Pérez Padrón fue uno de los primeros empresarios gallegos en dar el salto hacia el gigante asiático y el primer occidental que se estableció en China como accionista mayoritario de una compañía. Fue en 1999, tan sólo cuatro años después de construir la sede actual de Caldas, cuando la compañía instaló su fábrica en Yuhuan, en la provincia china de Zhejiang. Además, ese mismo año fundó Eurolaton China Co. Entonces, la expansión internacional no había hecho nada más que empezar.

Al mismo tiempo que la empresa continuó progresando en el mercado asiático -en 2002 la organización Ping Xin pasa a formar parte del grupo y en diciembre de 2004 inaugura la ampliación de la factoría china, que pasa a tener 25.000 metros cuadrados-, Pérez Padrón opta por seguir ampliando fronteras en México, Argentina, Polonia o República Checa, una vocación internacional que llevaría al imperio de las manillas a estar presente en 30 países de cuatro continentes.

Los integrantes del portal Panorama de Ferretería y Bricolaje queremos expresar nuestras condolencias a todas las personas que querían a Carlos: su familia, compañeros y amigos, todos aquellos que tuvieron la suerte de tratarle.