Home Depot aumenta su beneficio trimestral un 18,5 por ciento

Destacados

Home Depot aumenta su beneficio trimestral un 18,5 por ciento

Publicado 28 mayo, 2013

La cadena de tiendas de bricolaje y productos para el hogar Home Depot ha anunciado un beneficio neto de 1.226 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal, un 18,5% más que hace un año.

Home Depot, la mayor empresa mundial del sector y uno de los treinta integrantes del índice bursátil Dow Jones de Industriales, logró un aumento del 7,4 % de sus ventas, hasta 19.124 millones de dólares, mientras que contuvo sus gastos operativos hasta 4.585 millones, un 2,6 % más, informa EFE.

El beneficio trimestral por acción fue de 0,83 dólares por acción, lo que supone un 22,1 % más que en el primer trimestre de su año fiscal 2012.

Gracias a estos buenos resultados, la compañía, con sede en Atlanta, revisó al alza sus previsiones para este ejercicio, y dijo que espera ganar durante todo el año 3,52 dólares por acción, un 17 % más.

Los responsables de Home Depot justifican estas cifras favorables “en la recuperación del mercado inmobiliario estadounidense, que ha generado un inicio más fuerte de lo esperado”.