La cadena Lowe's comienza su implantación en México

Destacados

La cadena Lowe’s comienza su implantación en México

Publicado 29 mayo, 2013

La empresa Lowe’s Companies Inc., la segunda ferretera más grande de Estados Unidos, ha abierto recientemente sus dos primeras tiendas en Monterrey,  Nuevo León, lo que marca su incursión en México.

Lowe’s invirtió entre 18 y 20 millones de dólares en cada una de las tiendas y contrató a unas 430 personas para operar ambos establecimientos además de las oficinas de la compañía en Monterrey.

Con su expansión a México, Lowe’s sigue los pasos de Home Depot, la principal cadena ferretera de Estados Unidos que ingresó al vecino país en 2001.
Lowe’s tiene unas 1.700 tiendas en Estados Unidos y se mantiene en continua expansión con ventas anuales de 48.200 millones de dólares reportadas en 2008.
Home Depot administra por su parte más de 2.200 establecimientos, de los cuales 79 se ubican en México, donde en tan sólo nueve años se ha convertido en la principal cadena ferretera del país.

Por otra parte, en México, según informa Reuters, las ventas al menudeo bajaron un 2.4 por ciento en marzo a tasa interanual debido a descensos en artículos de ferretería y vidrios, artículos de papelería, para el esparcimiento y vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes.

La economía mexicana se desaceleró en el primer trimestre del año. El Producto Interno Bruto (PIB) creció sólo un 0.8 por ciento interanual, por debajo de lo esperado por el mercado, debido principalmente a una caída del sector industrial, con fuertes vínculos con Estados Unidos.

Esto obligó al Gobierno a recortar su pronóstico de expansión económica para el 2013 al 3.1 por ciento, desde el 3.5 por ciento previo.