La Consejería de Economía de Castilla y León organiza un encuentro entre proveedores del sector y AKÍ

Destacados

La Consejería de Economía de Castilla y León organiza un encuentro entre proveedores del sector y AKÍ

Publicado 21 mayo, 2013

Fachada de la tienda AKÍ en Zamora

La Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León ha organizado varios encuentros comerciales entre empresas del sector de la madera, decoración y bricolaje, con la red de tiendas AKI para incrementar el posicionamiento de los productos de la Comunidad en el mercado.

Esta iniciativa forma parte del plan de comercialización puesto en marcha por la Dirección General de Comercio de esta Comunidad con el objetivo de incrementar la cuota de mercado de las empresas de la Comunidad, conectando productores y fabricantes con distintos canales de distribución con el fin de posicionar el producto de cada empresa en el mercado, informa  www.noticiascastillayleon.com.

La organización de estos encuentros se desarrolla desde el primer trimestre del año, en el que se han producido ya veinte contactos comerciales, a través de encuentros bilaterales entre los productores y la empresa de distribución. Los contactos se produjeron con Leroy Merlin y como consecuencia de éstos, se han concretado cuatro acuerdos. Posteriormente, los días 15 y 16 de mayo, se reunieron con ese mismo distribuidor trece empresas de pintura y productos cerámicos.

Siguiendo con este plan de comercialización se ha cerrado una agenda de unos quince contactos comerciales entre la distribuidora AKI y empresas de Castilla y León de los sectores de la madera, pintura y productos de cerámicos que se celebrarán el 21 y 22 de mayo en el Centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.
Paralelamente se está trabajando la relación con empresas fabricantes y productoras de Castilla y León de otros sectores comerciales, lo que permitirá en fechas próximas la celebración de nuevos encuentros comerciales dotando de una continuidad a las acciones desarrolladas en el marco del plan de comercialización con el fin de contactar con una amplia parte del tejido empresarial de Castilla y León.
El plan incluye acciones de incremento de la presencia de los productos fabricados en Castilla y León en las superficies comerciales asentadas en la región aprovechando su implantación nacional e internacional, incentivar el incremento de ventas en los distintos formatos comerciales y mejorar la cooperación entre la industria y el comercio local con el fin de fomentar la comercialización de productos regionales.
Dentro del plan de comercialización se incluye además la prospección permanente de más de 600 categorías de productos adaptada a las especialidades de cada sector y la prestación del servicio de búsqueda de comercialización a más de 1.500 empresas fabricantes o productoras castellanas y leonesas.