Leroy Merlin abre el plazo de solicitudes de Becas para alumnos gallegos de FP

Destacados

Leroy Merlin abre el plazo de solicitudes de Becas para alumnos gallegos de FP

Publicado 22 mayo, 2013

Leroy Merlin ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la I edición del Programa de Becas de Leroy Merlin para los mejores estudiantes de Formación Profesional de la región. Los alumnos seleccionados desarrollarán su período de prácticas formativas en la tienda de la empresa distribuidora en Santiago de Compostela, desde principios del mes de junio hasta finales de septiembre. Las becas tendrán una remuneración de 350 euros mensuales.

La compañía oferta 15 becas dirigidas a alumnos de Formación Profesional en último curso o que hayan finalizado sus estudios en 2012 de las siguientes especialidades: instalaciones eléctricas y automáticas, madera, mueble y corcho, soldadura, comercio y marketing. En la selección de los participantes en el programa formativo se valorará la excelencia en el expediente académico, así como las aptitudes comerciales para aquellos puestos en los que se requiera. El proceso de selección se completará con dinámicas de grupo y entrevistas personales.

Para Leroy Merlin, los participantes en este programa suponen una excelente forma de captar jóvenes talentos y ampliar así su cantera de profesionales. Por ello, una vez concluido el periodo de prácticas, dos de los mejores estudiantes serán premiados con un contrato laboral en la tienda de Leroy Merlin en Santiago de Compostela, como recompensa a su esfuerzo durante su estancia en la tienda.

Este programa formativo se enmarca en el Convenio firmado a principios de año por Leroy Merlin con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de la Galicia para impulsar la Formación Profesional en la región.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Leroy Merlin viene desarrollando este mismo programa con notables resultados en otras comunidades autónomas como Navarra, Asturias y Cantabria.