Discos de láminas lijadoras Polifan® Strong-Freeze de Pferd

Destacados

Discos de láminas lijadoras Polifan® Strong-Freeze de Pferd

Publicado 10 junio, 2013

En las operaciones de desbaste en superficies planas de acero, los abrasivos de lija convencionales se acaban cristalizando debido al calor generado por las virutas que se forma. Las piezas de trabajo se calientan, aparecen colores azulados y le estructura cristalina interna se destruye, ello provoca corrosión. En desbaste sobre cantos no se aprecia tal efecto ya que al ser menor la superficie de contacto el calor se disipa más fácilmente.

Para solucionar este problema, Pferd ha diseñado el nuevo Polifan® Strong-Freeze, que contiene una lija especial que permite evitar la generación de calor en el desbaste de superficies, especialmente en materiales malos conductores del calor como el acero inoxidable.

Procura el desbaste ultra frío en materiales malos conductores del calor, siendo la temperatura un 30% inferior, reduce al máximo de las chispas que pueden dañar la pieza de trabajo, y proporciona máxima agresividad y vida útil de la herramienta, 50% superior a discos de láminas convencionales, así como pocas vibraciones y mínima generación de polvo.