Empresas de Arvefer se consolidan en el mercado polaco

Destacados

Empresas de Arvefer se consolidan en el mercado polaco

Publicado 21 junio, 2013

Para incrementar las oportunidades, la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos de Ferretería,  Arvefer, cuenta con un nuevo proyecto anual de acceso al mercado polaco para impulsar las ventas del sector.

Polonia se ha convertido, en los últimos años, en una economía emergente, que también sirve como un modo de conexión entre Europa Oriental y Occidental. Toda una oportunidad, también, para las empresas españolas que buscan expandir sus horizontes, no solamente por las perspectivas que ofrece el país sino porque la trayectoria de las exportaciones del sector son positivas.

En los últimos cinco años, las empresas españolas exportaron en valor un 67,28% más de productos de cerrajería al mercado polaco. Por su parte, las ventas de herrajes para mueble aumentaron un 267,64% y las exportaciones de pintura o escaleras se incrementaron un 16,27% y un 86,96% respectivamente.

Las empresas de bricolaje y ferretería definen su experiencia y coinciden en que la internacionalización no ha de entenderse como un proceso a corto plazo ya que se precisa tiempo y paciencia para recibir los primeros retornos relevantes. Por su parte, el sector afirma como imprescindible una total y absoluta implicación de la Dirección General, del Consejo de Administración y/o de la Propiedad en el proceso de internacionalización.