Fercodis y Ferretería Scoa emprenden camino juntos

Destacados

Fercodis y Ferretería Scoa emprenden camino juntos

Publicado 12 junio, 2013

Enrique Hernández (izquierda), Presidente de Fercodis, junto a Ramón Sierra, Gerente de Ferretería Scoa.

La Central de Compras de Ferretería y Suministros Industriales, Fercodis, y el carismático almacenista granadino Scoa, han llegado a un acuerdo de colaboración comercial.

Según informa la nota de prensa emitida desde Fercodis, “desde que la crisis económica inició sus estragos ya por el año 2008, lógicamente las ventas del conjunto de los Asociados de Fercodis, como las del resto del mercado, vienen sufriendo mermas muy considerables que esperamos, a partir de este segundo semestre del año, se estabilicen y en los próximos inicien ligeros avances.

Consecuentemente los stocks han de ser disminuidos y las compras a proveedores directos son muy a menudo sustituidas por las realizadas en menudeo a almacenistas y cooperativas.

Paradójicamente, la Distribución, por la crisis, invierte su tendencia y el intermediario cobra protagonismo al cubrir un servicio y una necesidad que facilita en alguna medida la comercialización y el mantenimiento de nuestros negocios.

Estas compras, que cada Asociado realiza a quien considera su proveedor alternativo y normalmente más próximo geográficamente, se dispersan en un abanico ambiguo de productos, condiciones y precios que, al no estar conjuntadas no permiten una acción de negociación única”.

Desde Fercodis, sensible a esta problemática, se ha venido estudiando la mejor fórmula para tratar de unificar ese potencial de compra que ahora está disperso para mejorar en sus pedidos de menudeo, precios, condiciones, servicio y transporte.

Tras diversos estudios comparativos, contactos y negociaciones con Cooperativas y almacenistas de cobertura nacional, se ha establecido el que han considerado el mejor acuerdo de colaboración para cubrir esta demanda.