Grupo Zeltia presenta Xylazel Aire Sano como la pintura adecuada en entornos sanitarios

Destacados

Grupo Zeltia presenta Xylazel Aire Sano como la pintura adecuada en entornos sanitarios

Publicado 21 junio, 2013

Según datos de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), existen más de 300.000 casos de contagios producidos por agentes infecciosos en hospitales, según ha explicado el doctor Jesús Dávila, tesorero de la SEMPSPH, en la rueda de prensa de presentación de Xylazel Aire Sano, pintura adecuada para entornos sanitarios. Estas infecciones “pueden alargar las estancias hospitalarias de los pacientes y/o generar complicaciones en sus patologías de base que les lleven incluso a la muerte”, añade.

Con el objetivo de contribuir a la reducción de la incidencia de las infecciones nosocomiales en nuestro país, Xylazel, empresa del sector químico del Grupo Zeltia, ha lanzado al mercado una pintura adecuada para entornos sanitarios, la cual “contribuye a evitar que los microorganismos patógenos se multipliquen en las paredes pintadas de los centros hospitalarias”, apunta René Petit, director del Servicio Técnico y Desarrollo de Xylazel. Además de poseer las principales características de un recubrimiento de interiores, el experto ha destacado de este nuevo producto “la innovación que supone contribuir a la mejora de las condiciones de higiene y salud que se requieren en un centro sanitario”. Sin duda alguna, la pintura “puede contribuir de manera importante a la reducción del enorme gasto que supone la atención de estas infecciones en su conjunto”.

Todas las propiedades de este nuevo producto de la gama Xylazel Aire Sano están respaldadas por ensayos normalizados, razón por la cual es la única pintura del mercado español que cuenta con el aval de la SEMPSPH.

Además de protección antibacteriana, ofrece estabilidad y resistencia frente a agentes desinfectantes habituales en entornos sanitarios. “Su formulación contiene plata, un agente microbiano de amplio espectro cuya actividad ha sido probada frente a una gran variedad de microorganismos patógenos”, afirma José Ramón Álvarez, director de I+D, Calidad y Control de Xylazel. “Se ha demostrado su poderoso y duradero efecto antibacteriano, muy limpio e inocuo en otros seres vivos”, afirma. “Se ha ensayado este comportamiento en un laboratorio independiente acreditado mediante la utilización del protocolo estándar JIS Z 2081”.