Leroy Merlin impulsa la Formación Profesional en Castilla y León

Destacados

Leroy Merlin impulsa la Formación Profesional en Castilla y León

Publicado 21 junio, 2013

Leroy Merlin ha firmado el 19 de junio un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para impulsar la Formación Profesional en la región. En el marco de este convenio, Leroy Merlin ofrece 40 plazas de Becas de formación remuneradas para estudiantes castellano-leoneses, 20 de ellas para Leroy Merlin Valladolid y otras 20 plazas para Leroy Merlin Salamanca.

Este Programa supone una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan enriquecer la formación que reciben en las aulas con una experiencia práctica. Los 40 alumnos seleccionados para este programa se integrarán en el día a día de las tiendas de Leroy Merlin en Valladolid y Salamanca, participando en las diferentes áreas de actividad de cada tienda. Además, colaboradores y miembros de los comités de dirección de las tiendas compartirán con los becados su experiencia y conocimientos del sector, para que la estancia de los alumnos sea lo más fructífera posible. Del mismo modo, el equipo humano de Leroy Merlin recibirá nuevos enfoques e ideas que nacerán del entusiasmo de los jóvenes participantes.

El plazo de presentación de solicitudes para este Programa de Becas permanece abierto actualmente. Los alumnos seleccionados desarrollarán su período de becas formativas desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2013. Las becas tendrán una remuneración de 350 euros mensuales. En la selección de los participantes en el programa formativo se valorará la excelencia en el expediente académico, así como las aptitudes comerciales para aquellos puestos en los que se requiera. El proceso de selección se completará con dinámicas de grupo y entrevistas personales.

Gracias a dicho convenio ambas entidades desarrollarán iniciativas que favorezcan la experiencia laboral al alumnado de Formación Profesional y adecuen su formación a las necesidades reales de las empresas. Con ello, Leroy Merlin busca fomentar el carácter emprendedor de los jóvenes y por lo tanto, el autoempleo. Además, la implantación de este programa facilitará la formación especializada a profesores de Formación Profesional de centros docentes públicos.