Stanley Black & Decker presenta una nueva identidad de marca

Destacados

Stanley Black & Decker presenta una nueva identidad de marca

Publicado 25 junio, 2013

Stanley Black & Decker presenta una nueva identidad de marca para sus productos de marca STANLEY ®, servicios y negocios, modernizando una de las marcas más reconocibles del mundo. La nueva identidad de la marca STANLEY ® ejemplifica los 170 años de reputación en innovación, calidad y rendimiento.

” STANLEY ® ha experimentado una profunda transformación en los últimos 15 años”, dijo John F. Lundgren, Presidente & CEO.” La marca en este momento participa en una gran variedad de mercados. “Queríamos un logotipo que represente verdaderamente el tamaño y el alcance de la marca”.

Lippincott, una consultoría especializada en estrategia global de marca, ha trabajado extensamente con empleados de STANLEY ®, clientes, usuarios finales y otros actores clave para investigar, definir y destilar la esencia de la marca STANLEY ®. El logotipo ahora ejemplifica el nuevo posicionamiento de la marca “Performance in action.” El equipo empezó por liberar el nombre STANLEY ® de la forma que tenía y en la N, crearon un triangulo arriba como una flecha que expresa el concepto de “acción”. En el espíritu de construir el valor de la marca STANLEY ®, el logotipo mantiene sus colores amarillo y negro.

“A través de nuestra investigación y el trabajo creativo de Lippincott, hemos sido capaces de explotar el punto en común de todos nuestros productos de la marca STANLEY ® y sus negocios”, dijo James M. Loree, Presidente y Director general de operaciones.

La última vez que la compañía modificó el logo de STANLEY ® fue en 1995, siguiendo la evolución que ha progresado por casi dos siglos.

“En 170 años, hemos tenido tres logos,” dijo Scott Bannell, Vicepresidente de Gestión corporativa de la marca. “Creo que este nuevo logotipo tiene la fuerza y el poder necesaria para representarnos en los próximos años”.