ARVEFER amplía su base de datos de importadores de Sudamérica

Destacados

ARVEFER amplía su base de datos de importadores de Sudamérica

Publicado 4 julio, 2013

Debido al creciente interés de las empresas del sector de ferretería y bricolaje por acceder a nuevos mercados, ARVEFER pone a disposición del sector una nueva base de datos de importadores de Sudamérica. A través de estos listados de importadores, las empresas del sector son capaces de estudiar a su competencia tanto nacional como internacional, determinar cuál es la posición real de su empresa dentro del mercado así como diagnosticar cuáles son sus oportunidades y amenazas.

Algunos de los países con datos más completos son: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, teniendo también información de México y EE.UU.

Arvefer cifra el buen comportamiento de las exportaciones españolas de ferretería y bricolaje, destacando el aumento de exportaciones de herraje para construcción a Chile (incremento del 43,41% en el período 2011-2012) En Panamá el mayor incremento se ha producido en los productos de cerrajería, mientras que en Colombia se han incrementado en mayor medida las ventas de herrajes para mueble español (57,75% mayores en el mismo período 2011-2012)