ASEPAL ofrece recomendaciones sobre la selección de EPIs

Destacados

ASEPAL ofrece recomendaciones sobre la selección de EPIs

Publicado 4 julio, 2013

Javier Díaz, responsable técnico de ASEPAL

El responsable técnico de ASEPAL, Javier Díaz, en la fotografía, ha participado el 27 de junio en Valladolid en una jornada técnica organizada por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León. En ella se ha presentado la actualización de la Guía Técnica del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) para la utilización de equipos de protección individual.

Javier Díaz ha dado indicaciones sobre la forma correcta de seleccionar el equipo y ha ofrecido herramientas de selección de EPI como forma de determinar el equipo idóneo para los riesgos a cubrir en el puesto de trabajo. Para ello, ASEPAL ofrece su Directorio de Equipos Certificados alojado en la web de la Asociación. Además, para una selección adecuada, se deben seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante, la mayoría de las veces muy sencillas de cumplir.

Otra publicación de reconocido prestigio de ASEPAL es la “Guía de Selección de Equipos de Protección Individual”. Contiene toda la normativa de aplicación para este tipo de equipos en un manual de casi 500 páginas o en un manejable USB. Es la publicación de referencia para todos los expertos en prevención y manual de consulta para los técnicos prevencionistas.