Tabanera y Planasdis Girona se adhieren al Grupo BigMat

Destacados

Tabanera y Planasdis Girona se adhieren al Grupo BigMat

Publicado 17 julio, 2013

Durante la reciente Junta General de Accionistas del Grupo BigMat, su presidente, Lorenzo de la Villa, insistía en que el potencial y el factor de éxito del grupo BigMat reside en el número y la unión de sus asociados. Con la inclusión de Tabanera y Planasdis como nuevos puntos de venta BigMat, el grupo fortalece aún más su posición en el mercado y ratifica la estrategia de aperturas de centros BigMat a lo largo de toda la península.

La provincia de Gerona, y en concreto la población de Fornells de la Selva, cuentan con un nuevo asociado BigMat: Planasdis Girona. Este nuevo punto de venta BigMat se sitúa en el área metropolitana Sur de Girona, en un importante polígono industrial de la zona.

Planasdis Girona es una empresa familiar dirigida por David Planas y su padre Joan Planas. David Planas es la tercera generación de esta firma fundada por su abuelo, que comienza el negocio hace sesenta años con la distribución de aislamientos. Planasdis Girona está especializado en la distribución de placa de yeso y desde hace veinticinco años son el distribuidor más importante de Knauf en la provincia de Girona y no de los más significativos también a nivel nacional.  Hace seis años comienzan una nueva política comercial que se basa en la diversificación de productos para ampliar el target de sus clientes. En estos momentos sus amplias instalaciones (6.600 m2 de superficie de almacén y 200 m2 de exposición) les permiten trabajar con una amplía familia de productos que incluye cementos, cerramientos, cubiertas, pavimentos y revestimientos, herramientas, decoración baños, etc.

El otro nuevo socio BigMat, Tabanera, tiene sus instalaciones en la segoviana localidad de Hontoria y su área de influencia abarca la capital y los pueblos limítrofes. También de carácter familiar, Tabanera está dirigida por Hilario Tabanera y sus hijos Hilario, Esteban y Fernando. Tabanera surge a finales de los años setenta y desde entonces ha sido siempre una firma de referencia para la provincia de Segovia. Con gran prestigio tanto entre sus distribuidores como clientes, su trayectoria empresarial se vio reconocida en 2008, por ejemplo, con un premio de la Asociación de Empresarios de Segovia.

Respecto a producto, comercializan una amplia gama que incluye pavimentos, revestimientos, piscinas, saunas, cerrajería, piedra, ensacados, sanitarios; su principal proyecto consiste en seguir ampliando surtido para ofrecer lo mejor a sus clientes. La “joya de la corona” de Tabanera son sus instalaciones: 5.000 m2 de campa, 3.000 m2 de nave cubierta y 900 m2 de superficie.

Tabanera pasa a formar del grupo BigMat con la intención de aprovechar al máximo todas las sinergias, herramientas y oportunidades que BigMat ofrece a sus asociados.