Almacenes Delca inaugura instalaciones en Gijón

Destacados

Almacenes Delca inaugura instalaciones en Gijón

Publicado 29 agosto, 2013

Almacenes Delca, importante suministro industrial asociado a la Central de Compras y Servicios Profesionales, Cecofersa, ha inaugurado sus nuevas instalaciones de 12.500 m2 en Gijón.
Esta empresa asturiana fue fundada en 1958 por Ángel Cadavieco Meana y Alfredo Fernández del Llano, teniendo su primera sede social en la calle Cervantes nº 14 de Gijón. Por razones de crecimiento en 1964 se traslada primero a la calle Magnus Blikstad nº 25 y 27 (con el tiempo también el 29) y más tarde, en 1994 a la calle Teodoro Cuesta nº 2 de Gijón. Y hoy, al cabo de 55 años, ha habido cambios en el accionariado a Ángel Cadavieco Meana, uno de los fundadores, se unieron como socios Alberto Pidal, tras toda una vida trabajando para la compañía, y el empresario Luis Carlos Piñera, con los nuevos socios ha llegado un nuevo establecimiento y, sobre todo, un nuevo modelo de negocio, realizando la mayor inversión de la historia de Almacenes Delca, con el objetivo de seguir atendiendo cada vez mejor a sus clientes, se traslada a la Avenida de los Campones nº 155 de Gijón.
Esta empresa 100% asturiana da servicio al territorio nacional, algunos países de la Unión Europea, Norte de África y parte de Sudamérica. En la actualidad dispone de 43 trabajadores entre directivos, técnicos, comerciales, administrativos, personal de almacén y logística. Así mismo, dispone de un sistema informático que permite ofrecer más de 40.000 referencias en tiempo real. Ha sido certificada bajo la norma ISO 9001:2008 con el objetivo de garantizar el servicio más eficaz a sus clientes.
Ante la actual situación del sector industrial, la empresa ha modificado su modelo de negocio también al asesoramiento experto y profesionalizado del público general. Este nuevo enfoque, permitirá a la compañía dar servicio al sector industrial como ha venido haciendo en estos años y abrir nuevos clientes generalistas con una nueva localización más accesible, con posibilidad de carga y descarga industrial, así como el ofrecimiento de más de cien plazas de parking para particulares.
Las nuevas instalaciones de 12.500 m2, constan de:
500 m2 de exposición de maquinaria con un stock permanente de herramienta eléctrica profesional, medición, generadores, compresores, grupos de soldar, taladros de columna, fresadoras, sierras de cinta, tronzadoras, andamios, maquinaria para construcción, maquinaria para manutención, hidrolimpiadoras, maquinaria para madera o taladros magnéticos fresadores entre otros.
700 m2 de autoservicio con más de 4.000 productos de las principales marcas con la mejor relación calidad/precio a disposición directa de los clientes. Una amplia oferta de productos de vestuario laboral, herramientas eléctricas y manuales, equipos de soldadura, herramienta de construcción y soldadura, productos químicos, ruedas, abrasivos, material eléctrico, accesorios para pintura, etc… El nuevo establecimiento tendrá un horario de atención al público ininterrumpido de 7:30 a 19:30 horas.
9.000 m2 de almacén, oficinas, tienda industrial y sala de formación para 30 personas y que servirá para impartir cursos dirigidos a profesionales de la industria, así como para impartir formación adaptada a las necesidades de sus clientes.
De esta forma, Almacenes Delca quiere seguir cumpliendo lo mismo que desde hace 55 años: prestar la mejor atención y el mejor servicio a sus clientes, apoyados en la profesionalidad de su equipo, en la experiencia y ofreciendo la mejor calidad al mejor precio.
Por otra parte, Cecofersa informa de una nueva incorporación a su estructura de un suministro portugués. Se trata de Sergio V.L. Roque (Drogaria Sâo Louis), de Faro.