Leroy Merlin Málaga amplía sus instalaciones

Destacados

Leroy Merlin Málaga amplía sus instalaciones

Publicado 29 agosto, 2013

Leroy Merlin Málaga ha ampliado sus instalaciones en más de 1.500 m2, lo que supone una superficie total de venta de más de 10.000 m2 tras la reforma. El plazo de ejecución de las obras ha transcurrido durante un mes y medio. El nuevo espacio se dedicará principalmente a las secciones de Materiales de Construcción y Acondicionamiento de Jardín, que se verán sustancialmente mejoradas gracias a esta ampliación.
Esta nueva zona dispondrá de acceso peatonal y rodado para vehículos convencionales y vehículos de carga, para favorecer el autoservicio y la rapidez de compra. Asimismo contará con entrada independiente y un horario especial todo el año de 07:30 a 22:00 horas, para facilitar el proceso de compra al sector profesional.
En los últimos años Leroy Merlin Málaga ha consolidado su liderazgo en bricolaje y acondicionamiento del hogar en la provincia. Leroy Merlin Málaga recibe a más de 600.000 clientes al año, un 50% de ellos procedentes de la propia ciudad. El resto residen mayoritariamente en ciudades cercanas como Torremolinos, Benalmádena y Alhaurín de la Torre. De este modo, Leroy Merlin Málaga se ha situado como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad. La tienda recibe también visitantes de provincias limítrofes como Granada, Córdoba y Jaén.
En su relación con el entorno económico de la zona, Leroy Merlin Málaga supone un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos, alrededor de 100, que se traducen en un impacto económico de aproximadamente un millón de euros anual en la provincia. La tienda contrata instaladores y transportistas de la ciudad y compra a proveedores locales una amplia gama de productos a medida. Asimismo, negocios complementarios se nutren de la afluencia de clientes a este establecimiento.
Leroy Merlin pone a disposición de sus clientes en Málaga una amplia variedad de artículos, con 40.000 referencias de productos disponibles en tienda y 80.000 bajo pedido. A su vez, la tienda dispone de servicio de búsqueda de productos fuera de gama, con un compromiso de respuesta en un máximo de 72 horas. Además, ofrece productos a medida en casi todas sus secciones, lo que posibilita la adaptación y personalización de los productos en base a las necesidades concretas de los clientes. Gracias a esta ampliación, Leroy Merlin Málaga ha desarrollado un espacio de compra accesible, sencillo e integrado que estimula la creatividad y la generación de ideas. El establecimiento malagueño dispone actualmente de 40.000 socios del club Leroy Merlin, los cuales disfrutan de diferentes ventajas y promociones especiales.
Aparte de esta variada gama de productos, Leroy Merlin Málaga ha ampliado también su oferta de servicios adicionales entre los que destacan: una nueva zona infantil de guardería, nueva sala de demostraciones, servicio de reforma integral de viviendas, servicio de alquiler y puesta en marcha de maquinaria, servicio directo a Melilla y una nueva zona de retirada de pedidos con acceso desde el interior y el exterior de la tienda y aparcamiento y zona de carga para vehículos. Próximamente la tienda pondrá en marcha un servicio de certificación energética de viviendas.
El equipo humano de Leroy Merlin Málaga está formado por 178 colaboradores, siendo el 100% de ellos vecinos de la ciudad o localidades limítrofes. Los empleados de la tienda de Málaga, todos ellos con un contrato indefinido y con una antigüedad media de 7 años, forman parte de un proyecto sólido y estable, con una política de recursos humanos que incentiva la autonomía y el desarrollo profesional individual de los equipos.