PlasticsEurope nombra nuevo Director Ejecutivo a nivel europeo

Destacados

PlasticsEurope nombra nuevo Director Ejecutivo a nivel europeo

Publicado 30 agosto, 2013

Karl Foerster

PlasticsEurope, asociación que representa a los fabricantes europeos de materias primas plásticas, ha anunciado el nombramiento de Karl Foerster (en la fotografía), como nuevo Director Ejecutivo a nivel europeo. Hasta el momento Foerster ha ocupado el cargo de CEO en Neochimiki Group, en Atenas. Tomará posesión de su nuevo puesto el próximo 1 de octubre.

Karl Foerster es Licenciado en Economía por la Universidad de Wuerzburg, Alemania, y cuenta con un MBA por la Universidad de Rhode Island, Estados Unidos. En el terreno profesional, Karl Foerster aporta 30 años de experiencia en la industria química y plástica. Antes de su incorporación a Neochimiki Group hace ya 7 años, Foerster ejerció de Vicepresidente de PolymerLatex y ocupó diferentes cargos ejecutivos durante sus 20 años de experiencia en la empresa BASF. Karl ha desarrollado su carrera profesional en 9 países de Europa, Asia y Norteamérica.

Foerster toma el relevo de Wilfried Haensel, anterior Director Ejecutivo de PlasticsEurope, cargo que ha venido ocupando desde 2007.

PlasticsEurope es una de las asociaciones empresariales europeas líderes, con centros en Bruselas, Frankfurt, Londres, Madrid, Milán y París. Trabajamos en contacto con asociaciones de plásticos europeas y nacionales. Son más de 100 las empresas asociadas, que producen más de un 90% de los polímeros que se fabrican en los 28 estados miembros de la Unión Europea, Noruega, Suiza y Turquía.