Arvefer intensificará sus esfuerzos exportadores en Argelia

Destacados

Arvefer intensificará sus esfuerzos exportadores en Argelia

Publicado 6 septiembre, 2013

Los fabricantes integrados en la asociación Arvefer están inmersos en un proceso de diversificación y aumento de las exportaciones como estrategia básica.

Trabajar activamente en la búsqueda de nuevos canales de distribución, así como fortalecer e intensificar aquéllos en los que ya se está trabajando, son prioridades para el sector de ferretería y bricolaje español. Según la Asociación de Fabricantes de Artículos de Ferretería y Bricolaje (Arvefer), la exportación no es una fórmula momentánea; sino que ya supone una prioridad para las empresas del sector.

Uno de los mercados en los cuales Arvefer se centrará en los próximos meses es Argelia. El sector, consciente de la importancia de acceder a mercados internacionales, desarrollará próximamente un proyecto en el mercado argelino para impulsar las ventas de sus empresas asociadas. En algunos productos como herrajes para construcción, herrajes para mueble o pinturas las ventas con destino Argelia, se han incrementado de manera significativa de enero a junio de 2013. Aunque el proceso es largo y la adaptación es compleja, la visión internacional ya está consolidada como estrategia básica del sector.

La nueva realidad del mercado exige la búsqueda de nuevas fórmulas y la salida hacia la exportación se ha convertido en una exigencia para las empresas del sector. Estar presente únicamente en el mercado español ya no es suficiente. Según Arvefer, además de generar sinergias entre las empresas y fomentar la cooperación, estos proyectos refuerzan la marca y generan confianza en los clientes.