Brico Depôt prevé abrir una tienda en Torrevieja

Destacados

Brico Depôt prevé abrir una tienda en Torrevieja

Publicado 3 septiembre, 2013

La multinacional del bricolaje Brico Depôt tiene previsto abrir tienda en Torrevieja. El Ayuntamiento está tramitando una modificación de un plan parcial para convertir 32.000 metros cuadrados consagrados inicialmente a instalaciones industriales ligadas a las salinas a un uso comercial.

La zona en la que se ubicará está en una parcela comprendida entre la variante de la N-332, la salinera, la depuradora y el cementerio y frente al edificio de la Tesorería de la Seguridad Social. Es una ubicación privilegiada, junto al vial de mayor densidad de tráfico de la costa sur de la provincia, con acceso directo a la variante –el que usan los camiones de carga de las salinas– y junto al casco urbano de Torrevieja. El Plan General de 1986 recoge esta zona –el sector 8– como un plan parcial de 132.000 m2 consagrado a la actividad industrial–. La modificación reduce el sector a 32.000 m2, de los que se ocuparán el 50% –16.000 m2–, y otro 10% se destina a zona verde.

La superficie total de la tienda sí sumará 32.000 m2 porque el proyecto contempla dos plantas. A este diseño todavía le restan meses de tramitación urbanística para su aprobación definitiva.
«Brico Depôt» forma parte de Kingfisher, primer grupo europeo y tercero mundial del sector del bricolaje. La multinacional dispone de 6 marcas, 980 tiendas y de 70.000 colaboradores en todo el mundo. Está presente en la provincia con un establecimiento en Crevillent.