Comienza Ferrétika 2013

Destacados

Comienza Ferrétika 2013

Publicado 26 septiembre, 2013

La tercera edición de Ferrétika, Salón de Ferretería, Suministro Industrial y Construcción, Menaje, Pintura y Bricolaje, se celebra en el Recinto Ferial de Alicante del 26 al 28 de septiembre de 2013, de jueves a sábado, en el pabellón 1, el más moderno y bien acondicionado de IFA.

De carácter nacional, cuenta con la participación de importantes marcas fabricantes del sector, y espera la visita de responsables de compras de las principales centrales de compras y servicios, cooperativas, así como de suministros industriales, ferreterías independientes y usuarios profesionales de la zona.

En esta edición, la primera que se celebra sin Firamaco, la feria de la construcción, podremos ver las novedades de más de 40 firmas punteras del sector, en stands independientes o en el amparo de grandes distribuidores de Alicante, como Mallas Alicantinas, o representantes como Cabero, Suimther o Ferrotall. Las demostraciones de producto también tendrán su protagonismo en stands como el de Wagner, Cabero o en el camión demostración de Heco – Industrias Conesa.

La campaña de captación de visitantes profesionales, tanto de detallistas como de usuarios profesionales de distintas actividades industriales como construcción, pintura, fontanería o electricidad, ha sido exhaustiva por parte de IFA.

La situación geográfica de Alicante, así como el auge progresivo del consumo en este sector, son puntos fuertes para confiar en la asistencia de numerosos visitantes.

En este sentido, juega un papel importante la cooperativa de ferreteros, Comafe Alicante, antes Cofedal. La entidad, que está potenciando su FerrCash, cuenta con 39 socios, que aportan 60 puntos de venta, y el cash tiene actualmente 50 cadenistas y más de 80 clientes independientes.

El mapa de la ferretería y el suministro industrial de la provincia de Alicante está formado además por importantes suministros y un gran número de ferreterías urbanas de mediano tamaño. Muchos de ellos forman parte de insignias como Cadena88, Ferbric, BigMat o BdB.

La situación de la construcción en todo el país está marcando los balances de estos establecimientos, pero la provincia es de las que más auge está viviendo en otra importante vertiente comercial, la del bricolaje. Así, la afluencia de segundas viviendas y de extranjeros que han establecido su residencia en distintas poblaciones de Alicante, ha incidido para que Leroy Merlin, Akí o Brico Depôt  tengan un ritmo de aperturas en esta zona, mayor que el que experimentan en otras provincias españolas.