El próximo BricoDepôt de Majadahonda ofrece cerca de 100 puestos de trabajo

Destacados

El próximo BricoDepôt de Majadahonda ofrece cerca de 100 puestos de trabajo

Publicado 16 septiembre, 2013

El Grupo Kingfisher, compañía líder y tercer grupo a nivel mundial en el sector del bricolaje y la construcción, inaugurará próximamente una nueva tienda Brico Depôt en Majadahonda, la tercera en la Comunidad de Madrid y la número 24 en España.

Brico Depôt, galardonada con el Best Place to Work en 2008, 2010 y 2012, ya que participa cada dos años, ha llevado a cabo un proceso de selección para ofrecer un total de 94 puestos de trabajo, principalmente a personas residentes en Majadahonda. Para la apertura de este nuevo establecimiento, la firma de bricolaje ha contado con la colaboración de la Concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Majadahonda para la búsqueda de personal, la cual ha proporcionado candidatos de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento y ha cedido de forma gratuita sus instalaciones para realizar las dinámicas de grupo y las entrevistas finales con los candidatos.

La compañía, a través de su web y en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, ha recibido un total de 14.000 currículums. Tras una fase previa del proceso de selección, 500 personas fueron convocadas para realizar dinámicas de grupo, de las cuales 200 realizaron entrevistas de selección.

Los futuros empleados de Brico Depôt en Majadahonda ya han realizado los programas de formación previos a la incorporación a la compañía, que han consistido en un programa dual (teórico/práctico) impartido por personal interno y especialistas en cada área, cuyo objetivo es que los futuros colaboradores conozcan el funcionamiento y la gestión de una tienda, así como las características técnicas de cada producto.

Durante el programa de formación práctica, la nueva plantilla de Brico Depôt viajó durante una semana a las tiendas de Toledo, Alcalá y Getafe para conocer el concepto comercial de la compañía y obtener sus primeras experiencias con los clientes.

Brico Depôt aterriza en Majadahonda para presentar a sus habitantes un revolucionario concepto comercial basado en su “tienda-almacén”, una alternativa al bricolaje tradicional cuyo objetivo principal es poner al alcance de todos los públicos las mejoras del hogar a precios muy competitivos. El concepto comercial de Brico Depôt se basa en ofrecer a sus clientes productos a los mejores precios del mercado, en grandes cantidades y siempre disponibles en todas sus tiendas. Además, la compañía cuenta también con su sistema de +Descargas: unidades de producto limitadas disponibles a precios increíbles por un determinado período de tiempo.