El XIV Congreso de Adhesión y Adhesivos se celebra en O Porriño

Destacados

El XIV Congreso de Adhesión y Adhesivos se celebra en O Porriño

Publicado 12 septiembre, 2013

El Centro Tecnológico AIMEN en colaboración con el Grupo Español de Adhesión y Adhesivos, organiza la XIV edición del Congreso de Adhesión y Adhesivos, el cual tendrá lugar en O Porriño (Pontevedra), los próximos 26 y 27 de septiembre de 2013.

El objetivo de este Congreso es promover un punto de encuentro en el que se den cita científicos, tecnólogos y empresarios con un interés común en la adhesión y los adhesivos, así como en los fenómenos relacionados y en sus aplicaciones. El Congreso cubre todos los campos relacionados con la adhesión y los adhesivos en todos los sectores que abarca esta tecnología (automoción, naval, ferrocarril, construcción, aeronáutica, calzado, textil, packaging, etc…).

Este Congreso, que alcanza su décimo cuarta edición, se ha asentado ya como un importante foro de conocimiento en el sector, al exponer cada año los últimos y más relevantes avances en las tecnologías de unión por adhesivos.

Entre sus objetivos destacan conocer experiencias de éxito y casos prácticos empresariales en el ámbito de la adhesión y los adhesivos, favorecer la comunicación entre profesionales de Centros Tecnológicos, Universidades y Empresas, promover actuaciones de colaboración entre empresas, Centros Tecnológicos y Universidades para el desarrollo de nuevos proyectos, descubrir las últimas tendencias en el campo de las tecnologías de adhesión y adhesivos y favorecer el foro de debate en el uso de las tecnologías de adhesión en los sectores de Automoción, Naval y Metalmecánico.

Previamente a la celebración del Congreso, el día 25 de Septiembre de 2013, se celebrará un Workshop sobreUniones adhesivas en automóviles”, que será coordinado por el Grupo Español de Adhesión y Adhesivos. Tras su clausura se celebrará la reunión anual del Grupo Español de Adhesión y Adhesivos.

El Congreso está dirigido a profesionales, personas de organizaciones que se dediquen a la investigación y a empresas interesadas en compartir experiencias y establecer contactos, ya sean proveedoras o usuarias de adhesivos.

Ente las empresas patrocinadoras destacan algunas líderes en el canal ferretero como 3M, Sika o Loctite