EMO 2013 ha superado las expectativas

Destacados

EMO 2013 ha superado las expectativas

Publicado 30 septiembre, 2013

EMO Hannover 2013 se clausuró el pasado sábado 21 de septiembre con cifras de expositores, visitantes y espacio superiores a las de la edición anterior e incluso a las previstas inicialmente por la organización. Del 16 al 21 de septiembre, 2.100 expositores procedentes de 43 países mostraron sus soluciones más avanzadas de mecanizado en el recinto de Hannover Messe ocupando más de 180.000 metros netos de superficie expositiva.

El número de visitantes profesionales de más de 100 países que han visitado la feria ha alcanzado la cifra de 145.000. Destaca el incremento de visitantes europeos, indicio del despegue de la industria europea que vuelve a acometer inversiones en tecnologías de fabricación avanzadas. Especialmente numerosos fueron los visitantes procedentes de Italia, Suiza, Suecia, Países Bajos y Rusia, junto con los del país anfitrión, Alemania. Otro contingente destacado fue el de origen asiático, liderado por China y seguido por Japón, Taiwán e India.

Entre la amplísima variedad de soluciones presentadas sobresalen las enfocadas a la mejora de la eficiencia energética, reducción de costes, incremento de la flexibilidad de los equipamientos así como la integración inteligente de máquinas.

La elevada participación de los fabricantes españoles ‐ 68 empresas con 7.040 m2‐ les llevo a ocupar la sexta posición entre los países participantes. España es el tercer productor y exportador de máquinas herramienta de la Unión Europea y el noveno del mundo.