FEIM se suma al proyecto “Madera Justa”

Destacados

FEIM se suma al proyecto “Madera Justa”

Publicado 25 septiembre, 2013

La Federación Española de Industrias de la Madera se ha anexionado a la plataforma creada por la Fundación COPADE este mes de septiembre.

FEIM ratifica así su compromiso con la preservación del medioambiente a través de la firma del convenio “Madera Justa”, por el que pasan a formar parte del grupo de socios que componen esta Plataforma y que tienen como objetivo promover la conservación de los bosques, su biodiversidad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector.

La firma de este convenio de colaboración suscrito entre la Fundación COPADE y FEIM corrobora el compromiso de ambos con el fomento del consumo responsable y el comercio justo de productos forestales. Esta responsabilidad contraída, contribuirá a tener un mayor alcance en la difusión de los valores de Madera Justa entre la sociedad española, cada vez más comprometida.

Madera Justa es una campaña de sensibilización y una plataforma de trabajo para promover el consumo responsable de derivados forestales, como papel o madera, certificados con el sello FSC, productos de Comercio Justo y productos con una doble garantía: FSC + Comercio Justo, entre las empresas, administraciones públicas, ONG, centros educativos y sociedad en general.

La Madera Justa es la que procede de bosques gestionados de manera racional, en donde se promueve la mejora social y el aumento de la calidad de vida de las poblaciones locales y la conservación de la biodiversidad.

FEIM aglutina a 12 asociaciones empresariales cuyas compañías emplean la madera como materia prima principal en la fabricación de sus productos, dando trabajo a más de 20.000 personas anualmente. La Federación promueve dentro de sus asociaciones la certificación forestal bajo los sellos FSC y PEFC, difundiendo los principios y criterios de la Gestión Forestal Sostenible para promover la preservación del Medio Ambiente.