FERRÉTIKA 2013: Greco, S.A., “detrás de toda pintura, hay una gran marca”

Destacados

FERRÉTIKA 2013: Greco, S.A., “detrás de toda pintura, hay una gran marca”

Publicado 4 septiembre, 2013

Greco, S.A. nace en 1960 como una humilde empresa, con una cartera escasa de clientes y unos medios de producción completamente artesanales. Tan solo cuatro años más tarde, Vicente González Lizondo, co-fundador de la empresa, es nombrado accionista por la brillante labor realizada en la comercialización a nivel nacional de los pinceles y paletinas de la marca Greco.

Poco tiempo después y de forma gradual, vaticinando el potencial de la empresa decide comprar el resto de acciones a los otros dos titulares.

Durante los últimos 3 años se han realizado las inversiones en maquinaria mas importantes de los últimos años, modernizando la capacidad productiva con los equipos mas actuales y eficientes que el mercado puede ofrecer.

Este mismo año se ha abierto un nuevo centro de producción para rodillos de lana en el extranjero con el fin de mejorar nuestra eficiencia y capacidad productiva, cerrando así el ciclo de mejoras que les deja en una inmejorable posición para hacer frente a los nuevos retos, conocidos o no, que plantee el mercado.

Desde Greco S.A. entienden que la calidad de sus productos está basada en la utilización de las mejores materias primas, cuidadosamente seleccionadas, unidas a un proceso de fabricación consolidado durante mas de 50 años. Pero sólo es el comienzo: sus productos solo están listos para el cliente cuando pasan un completo e intensivo control de calidad por parte de los profesionales de la empresa.
Por este motivo, Greco se compromete a mantener al día un sistema de gestión de la calidad y medio ambiente aplicable según normas ISO9001:2000 e ISO14001:96. De la misma forma garantiza la gestión adecuada de todos los residuos peligrosos generados en la empresa, así como el cumplimiento de todos los requisitos legales medioambientales que sean de aplicación.

La firma ha ampliado su catálogo general, acometido con más énfasis sectores como el de Bellas Artes, y ha puesto mucho interés en el diseño y la presentación de sus productos. Muchos de ellos los podremos ver en Ferrétika 2013.

Su catálogo está dividido en gamas como las de paletinas, pinceles, brochas, rodillos, cosmética, y una interesante selección en el segmento de Bellas Artes, integrada por pintura, manualidades, aditivos y accesorios.