FERRÉTIKA 2013: Jimten, todo en Fontanería

Destacados

FERRÉTIKA 2013: Jimten, todo en Fontanería

Publicado 3 septiembre, 2013

Jimten, S.A. se funda en 1965 por J. y M. Ten (JIMTEN), dos hermanos propietarios de un negocio de fontanería, con la idea sustituir los sifones de plomo de la época por otros fabricados en materiales plásticos con mejores prestaciones y más económicos y fáciles de instalar.

La calidad y el acierto en el diseño de los productos de evacuación conducen a que, a comienzos de los años 80, se diversifique la fabricación también a productos en materiales plásticos para conducción de fluidos a presión. Así, en 1980 se lanza la gama de accesorios de compresión para tubos de polietileno (Gama ’55), primera gama en España en conseguir la certificación “N” de AENOR, seguida de inmediato por la gama de válvulas de esfera en PVC.

El cambio de ubicación en 1990, siempre en el entorno de la ciudad de Alicante (España), propició la realización de toda una serie de inversiones productivas que afirmaron a Jimten en su posición de liderazgo en el sector.
Es en la década de los 90 cuando Jimten comienza a desarrollar sus mercados de exportación, así como una diversificación en nuevas gamas de productos; tanto para la construcción, como para la industria.
En la actualidad el 25% de su facturación se basa en mercados de exportación y el catálogo de productos incorpora más de once mil referencias distintas agrupadas en más de quince familias diferentes de productos, siendo el líder indiscutible en todos los sectores de distribución.

Entre los muchos productos novedosos de Jimten que podremos ver en su stand de Ferrétika 2013, del 26 al 28 de septiembre, destacamos su Válvula con sistema de apertura/cierre y la Tapa para bote sifónico con válvula de aireación.

El nuevo tapón de cierre universal con sistema Click-Clack es adaptable a válvulas de lavabo o bidé. Gracias a su sistema de fijación, el embellecedor, la junta de cierre y el mecanismo de accionamiento, pueden montarse sobre cualquier modelo de válvula Jimten con chapa de Ø63 ó 70mm, en un lavabo o bidé.

Los botes sifónicos con válvulas de aireación, están equipados con una junta interior de silicona que abre a baja depresión (de 3 a 24mmca) permitiendo la entrada de aire en la bajante, con lo que garantizan la protección del sello hidráulico. Por su composición esta junta es resistente a los productos químicos normalmente empleados en un cuarto de baño.