Henkel logra muy buenos resultados en el segundo trimestre del año

Destacados

Henkel logra muy buenos resultados en el segundo trimestre del año

Publicado 2 septiembre, 2013

En un entorno de mercado difícil, Henkel ha logrado excelentes resultados en el segundo trimestre, aumentando considerablemente las ventas y el beneficio. Contribuyeron a ello las tres divisiones. El beneficio depurado de las ventas alcanzó por primera vez el 15,4%” declaró Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Administración de Henkel–. “Pudimos confirmar el crecimiento en todas las regiones, y una vez más destacan la aportación de los mercados emergentes. En esta zona hemos ampliado considerablemente la cuota de ventas que se situó por primera vez en el 45%”.

Respecto a las previsiones para el segundo semestre de 2013, Rorsted comentó lo siguiente: “Esperamos que el entorno económico siga siendo difícil. Por ello, seguiremos aumentando nuestra competitividad y continuaremos adaptando, simplificando y acelerando nuestros procesos para responder de manera más flexible y eficiente al entorno de mercado volátil en el que operamos”.

Rorsted confirmó la previsión formulada hasta ahora para el ejercicio 2013: “En 2013 esperamos un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3 y el 5%. Respecto al margen EBIT depurado, incrementaremos hasta el 14,5%,. y para el beneficio depurado por acción preferente, un crecimiento de un 10%”.

La división Laundry & Home Care experimentó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 5,8%. La división Beauty Care logró un buen crecimiento orgánico de las ventas del 2,8. La división Adhesive Technologies logró también un buen crecimiento orgánico de las ventas en un 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior.