La Plataforma logística de BdB prosigue su expansión

Destacados

La Plataforma logística de BdB prosigue su expansión

Publicado 26 septiembre, 2013

A punto de cumplir un año de funcionamiento, BdB Cargo contabiliza buenos resultados y la enseña hace un primer balance positivo del proyecto. Desde la Dirección apuntan que “Actualmente, la solución logística ya no representa una tendencia sino que se ha convertido en un servicio imprescindible que deben ofrecer las Centrales de Compras y Servicios a sus empresas asociadas.

Una de las ventajas es la eficiencia en el transporte, las empresas pueden abastecerse en un centro logístico y tienen la facilidad de recoger materiales de distintos fabricantes en un solo viaje y pueden así reducir sus tiempos de entrega sin incrementar el número de gestiones y optimizar el coste final por kilómetro reduciendo las distancias recorridas y también el consumo de combustible.”

La plataforma logística BdB abrió sus puertas con un gran representativo de las familias de producto distribuidas por la enseña como: morteros, cementos cola, aislamiento térmico y acústico, canalización, cubiertas, ferretería….etc. En estos últimos meses, la enseña ha hecho extensiva la solución logística a líneas de producto adicionales, siendo las últimas incorporadas las gamas de impermeabilización y producto cerámico. Conforme ha ido avanzando el proyecto, distintos fabricantes se han sumado a este proyecto y marcas referentes de nuestro sector como Rockwool, Asfaltos Chova o Uralita, entre otras, han depositado su confianza en BdB con el fin de acercar sus productos a la distribución y así consolidar la cadena de valor.

Con un proyecto definido de ampliación y mejora, el Grupo ha realizado recientemente unas inversiones destinadas principalmente a la modernización de su centro logístico y a la extensión de la capacidad de sus instalaciones, incrementando así su eficiencia.

BdB Cargo forma parte de un plan empresarial y estratégico que aboga por la diferenciación de los Asociados del Grupo, como distribuidores, y, por la satisfacción del cliente final. “La necesidad de adaptación a la nueva realidad de mercado es inevitable y la plataforma logística BdB es actualmente un pilar fundamental del Grupo y un proyecto que seguiremos consolidando de forma progresiva” según indican desde la Dirección del Grupo.