Teyoland prescinde de 100 empleados 3 meses después de su apertura

Destacados

Teyoland prescinde de 100 empleados 3 meses después de su apertura

Publicado 16 septiembre, 2013

La empresa de distribución de mueble Teyoland, que abrió el 5 de junio su primera tienda en las instalaciones de Feria Valencia, ha prescindido de alrededor de un tercio de los cerca de 300 empleados que contrató para la puesta en marcha del proyecto.

Este ajuste se ha producido de forma progresiva, sin despidos ni expedientes de regulación de empleo, solo con la extinción de contratos, y responde a la necesidad de “encontrar la configuración ideal de empleados en función de las necesidades reales”, según han confirmado fuentes de la empresa ante la información adelantada por el diario digital económico Valenciaplaza.com.

“La empresa ha reforzado algunas secciones, como la infantil y juvenil, y ha reducido personal en otras, como la línea de cajas o el almacén, donde se ha ajustado al máximo la operatividad”.

“No pensamos que haya sido un proceso traumático, sino que creemos que es normal; después de un periodo inicial de mucha intensidad es lógico que las plantillas se ajusten en función de las diferentes campañas anuales. En Navidad se reforzará de nuevo”, añaden.

Desde Teyoland, informa Lasprovincias.es, se explica que la firma sigue con sus planes de crecimiento, de forma que ha aumentado de 30.000 a 40.000 las referencias de producto que ofrece en su tienda.

Asimismo, trabaja en la elaboración de una página web que sirva como plataforma de venta y en la confección de un catálogo comercial en papel para el próximo año.