BdB retoma su actividad formativa para asociados

Destacados

BdB retoma su actividad formativa para asociados

Publicado 8 octubre, 2013

La Central de compras y servicios BdB ha retomado la programación de su actividad formativa para sus Asociados. La última jornada se inauguró recientemente de la mano del fabricante de yeso, escayola y placas de yeso laminado, Saint Gobain Placo Ibérica, en la delegación levantina de la firma.

El programa se inició con una primera parte teórica durante la cual se presentó la nueva gama de productos del fabricante “Placostic”. Se trata de una innovadora solución para la reparación, rehabilitación y preparación de paredes y superficies de interiores para su posterior decoración y pintura. Se presenta en cuatro categorías de producto, que se diferencian por el tipo de color del envasado: en color rojo (para uso estándar, para enlucir, alisar y tapar grietas); en color azul (para la renovación, para cubrir gotelé, nivelar y renovar interiores pintados); en color lila (para uso profesional, pensado para el acabado fino); y en color verde (para reformas y reparaciones).

La jornada concluyó con una parte práctica, durante la cual los asistentes pudieron conocer de cerca los sistemas de aplicación de los productos, tomando parte del ejercicio junto a los técnicos de instalación de Placo. Se incidió de forma más técnica en el tipo de herramientas adecuadas, en el modo de aplicación, en los tiempos de secado y por último en la fase de acabado. Los asistentes  reseñaron la importancia de este tipo de productos como solución innovadora dirigida a clientes del sector como instaladores de placa yeso, aplicadores de yeso, empresas de reforma, pintores..etc.

El objetivo de estos talleres, llevados en colaboración con grandes marcas del sector, es proporcionar a los Asociados BdB una formación óptima en diversos campos de la reforma y la rehabilitación, con el fin de satisfacer el cliente con una prescripción y un asesoramiento profesional.