Eisenwarenmesse 2014 quiere transmitir la recuperación del sector alemán de ferretería

Destacados

Eisenwarenmesse 2014 quiere transmitir la recuperación del sector alemán de ferretería

Publicado 21 octubre, 2013

A pesar del largo invierno y la primavera lluviosa , en general la industria de herramientas de ferretería alemana  está mirando hacia el futuro con optimismo y tiene grandes expectativas para el próximo año . En 2014 , la industria mundial del sector se reunirá en  Eisenwarenmesse – Feria Internacional de Ferretería de Colonia, del 9 al 12 de marzo. El comercio está a la espera de descubrir las innumerables novedades y los nuevos desarrollos que la industria tiene para ofrecer. Un gran número de los principales proveedores de las áreas de exhibición Herramientas, Sistemas de fijación, Suministros industriales, Cerrajería, Adhesivos y Bricolaje, utilizarán la feria para presentar novedades interesantes para los profesionales del sector . La feria también sirve como una gran plataforma de comunicación, porque aquí es donde el comercio internacional y la industria tradicionalmente se reúnen para un intercambio intensivo de negocios.
Un examen más detallado de la evolución económica de los sectores relacionados con la feria revela en parte diferencias significativas. Por ejemplo, la industria de herramientas alemana fue capaz de concluir el año fiscal 2012 con un ligero incremento del 1,4 por ciento. Sin embargo, los resultados para el primer semestre de 2013 han mostrado una tendencia negativa. En el mercado nacional , la facturación de la industria cayó un 4,6 por ciento y el negocio de exportación registró una disminución de 1,5 por ciento. Por su parte, las empresas miembros de la Asociación alemana de Fabricantes de Herramienta ( FWI ) están esperando el desarrollo sea más favorable hasta el final del año y se asume que la situación va a mejorar.

El negocio de artículos para el hogar de ferretería tuvo un comienzo prometedor en 2012 , sin embargo, la marchase desaceleró de nuevo en la segunda mitad del año. En general, el negocio de ferretería sólo experimentó un ligero crecimiento del 0,9 por ciento. Dividido por sectores , el comercio de la herramienta logró un buen resultado de 1,5 por ciento en comparación con el comercio de accesorios , que sólo pudo registrar una ligera ventaja de 0,4 por ciento en el mismo período. Las previsiones para el año en curso son bastante reservadas . El sector de las herramientas está a la espera para lograr un ligero aumento de 1,1 por ciento, el sector de accesorios de un aumento de sólo 0,5 por ciento . La Asociación Central de Distribuidores de Ferretería ( ZHH ) pronostica un ligero crecimiento del 0,8 por ciento para el sector mayorista .
La situación en la primera mitad de 2013 fue mucho más dramática para el negocio de la construcción en Alemania, que, según los datos de la Asociación de Comercio de bricolaje , construcción y jardines ( BHB ), registró una caída de 5,2 por ciento nominal en volumen de negocio. Particularmente disminuye la facturación en  la industria de jardín,debido al largo invierno que ha afectado al sector y ha provocado este resultado general. Sin embargo, el seguimiento a largo plazo permite creer que, tras el verano, se puedan compensar estas malas cifras a final de año. Esta situación hace muy importante la próxima edición de la mayor feria europea del sector, que abrirá sus puertas a los visitantes profesionales del 9 al 12 de marzo de 2014, de 9 a 18 horas.