Fagor Electrodomésticos entra en concurso de acreedores

Destacados

Fagor Electrodomésticos entra en concurso de acreedores

Publicado 17 octubre, 2013

La cooperativa vasca con casi 60 años de historia y 5.700 empleados Fagor Electrodomésticos se acogerá a un concurso de acreedores tras haber fracasado en su último intento para conseguir financiación dentro de la Corporación Mondragón para poner en marcha su reconversión. Fagor, una de las marcas míticas del mercado del electrodoméstico en España, carecía de recursos para pagar a proveedores lo que había provocado ya la ralentización de su producción en varias de las 12 plantas que mantiene, cinco de ellas en España.

La cooperativa necesitaba urgentemente 120 millones de euros y había trasladado a la dirección del Grupo Mondragón la necesidad de contar con una nueva inyección financiera después de los 70 millones que el grupo de cooperativas vascos había dispuesto el pasado mes de mayo para apoyar a Fagor.

Fagor Electrodomésticos forma parte de un conglomerado de 110 cooperativas que surgió en el municipio guipuzcoano de Mondragón en la década de los 50 y en el que actualmente trabajan un total de 83.000 personas en plantas distribuidas por todo el mundo.