FEIM firma un acuerdo de colaboración con Globalider

Destacados

FEIM firma un acuerdo de colaboración con Globalider

Publicado 4 octubre, 2013

FEIM, Federación Española de Industrias de la Madera,  ha llegado a un acuerdo de colaboración con Globalider, empresa dedicada desde hace diez años a la implantación de negocios en el extranjero, de empresas destinadas tanto a servicios como a productos, en el país de destino.

Con este acuerdo se pretenden potenciar las actividades de internacionalización de las empresas asociadas a FEIM, y ofrecer la posibilidad de implantar dichas empresas en el extranjero.

La empresa interesada en obtener los servicios de Globalider recibiría una visita analítica gratuita que serviría para realizar una memoria descriptiva de su negocio, cumplimentando un exhaustivo cuestionario. Esta primera fase, que dura en torno a diez a doce días, sirve para realizar el perfil de cada compañía, conocer experiencia en mercados exteriores, y para detectar las posibilidades de encajar en un programa de internacionalización, así como sus posibilidades de éxito.

Así comienza el posible tránsito de una empresa a su potencial irrupción en un país de destino.

Globalider ayuda en la selección del producto o servicio que podría encajar en el programa de internacionalización. Un análisis DAFO revela la oportunidad de negocio de la empresa en su destino.

Procede elaborar un dossier de presentación de la firma en cuestión, así como de sus productos y servicios, un plan de viabilidad económico (con todos los costes de exportación detallados), un plan de marketing y de comunicación en el mercado de destino, la prueba de mercado allí del producto o servicio y la selección de clientes potenciales en el mercado emergente.

Este proceso, que suele durar entre seis u ocho meses, está ceñido a un país de destino.