Ferrétika 2013 ha dejado satisfechos a la mayoría de los asistentes

Destacados

Ferrétika 2013 ha dejado satisfechos a la mayoría de los asistentes

Publicado 14 octubre, 2013

La tercera edición de Ferrétika, Salón de Ferretería, Suministro Industrial y Construcción, Menaje, Pintura y Bricolaje, se ha celebrado en el Recinto Ferial de Alicante del 26 al 28 de septiembre de 2013, de jueves a sábado, en el pabellón 1, el más moderno y bien acondicionado de IFA.

El certamen ha cubierto el expediente y asegurado su permanencia en el calendario ferial dadas las expectativas de que la situación vaya mejorando, y el interés y el trabajo que van a seguir poniendo sus responsables.

Ferrétika 2013 se ha desarrollado envuelto por la convulsa situación económica del país, en general, y del sector ferretero en particular, ha resultado bueno para la mayoría de los expositores que han presentado sus productos a los detallistas y usuarios finales que han acudido durante los tres días de feria. Con poca afluencia de público, ha sido buena la actividad durante las tardes de los días 26 y 27 y la de la mañana del sábado 28. Aún así, destacan muchos expositores, se han realizado algunas operaciones comerciales muy buenas.

En Ferrétika hemos podido ver las novedades de grandes firmas del sector, como Metabo, Cisa,, Imcoinsa, Kärcher, Rhodius, Rubi, Porofin, Silca, Heller, Ceilhit, Jimten, Abratools, en stands propios o de la mano de distribuidores o representantes.

Así, los stands de Alicantina de Vallas, Representaciones Cabero o Suimther, han tenido mucho éxito entre los visitantes profesionales, y nos han dejado ver interesantes novedades de producto.

Cabe destacar también el nivel de visitas y la sobresaliente presentación de producto y de concepto en stands como los de Wagner, con su interesante concepto de demostraciones, Paredes, Krüger, Sarralle, Heco, con su camión demostración, y Ledeslux, joven empresa murciana que está revolucionando el comercio en nuestro sector con su iluminación Led.

Se debe resaltar la buena organización del evento por parte de los responsables de IFA, así como el apoyo de algunos miembros del Comité Organizador en la captación de expositores y de visitantes profesionales.

Para el Presidente del Comité Organizador de Ferrétika, Rafael Villar, ésta ha sido una edición de tránsito que deja la sensación de que la feria sigue viva. En su opinión, algunos expositores han realizado operaciones comerciales muy atractivas, han reforzado lazos con clientes y han contactado con algunos nuevos.

Para la próxima edición, concluye Rafael Villar, estamos preparados para hacernos partícipes de la mejoría de un sector como el nuestro, que tiene muchísimo potencial en la zona de Alicante.