Patronal y Sindicatos se reúnen para fomentar la actividad y bajar el desempleo en la Construcción

Destacados

Patronal y Sindicatos se reúnen para fomentar la actividad y bajar el desempleo en la Construcción

Publicado 14 octubre, 2013

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y las federaciones del ramo de CC.OO. y UGT se han unido el 9 de octubre con el objetivo de fomentar la industria de la construcción y atajar el desempleo en el sector.

Con este fin, la organización que compendia a todas las patronales de las constructoras y los dos sindicatos han constituido el ‘Foro del ciclo Integral de la Construcción’.

Entre los objetivos de esta nueva organización conjunta figura la formalización de “propuestas de cara a reducir, a corto y medio plazo, las cifras de desempleo y generar riqueza para que la economía española pueda cumplir con los compromisos contraídos tanto en la UE como con la sociedad española”.

La CNC, la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), y la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma), presentarán el nuevo foro y su primer documento con las medidas que estiman “más necesarias a corto plazo” el próximo 14 de octubre.

La patronal y los sindicatos de la construcción se unen en favor de un sector que ha perdido más de un millón de puestos de trabajo desde que estalló la crisis.

Además, el Foro se presentará después de conocerse que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 presentan un nuevo descenso de la inversión en obra pública del 9,4%, hasta situarse en 8.706 millones de euros, una cifra que las patronales Seopan y Anci, ambas integradas en la CNC, ya han considerado que generarán nuevos ajustes en las plantillas.

Asimismo, la licitación de obra pública, pese a los repuntes de los dos últimos meses, en cadena varios ejercicios de descensos, de forma que se sitúa en mínimos históricos.