Soudal presenta soluciones constructivas para la instalación de ventanas

Destacados

Soudal presenta soluciones constructivas para la instalación de ventanas

Publicado 28 octubre, 2013

Soudal Química, S.L. ha sido, por tercer año consecutivo, empresa patrocinadora de la Conferencia Española Passivhaus, que este año ha celebrado su quinta edición en Gijón. En ella ha presentado un “Catálogo de soluciones constructivas para la correcta instalación de ventanas”. La gama de productos que la empresa exhibe y ofrece a los visitantes de la Conferencia es ideal para cumplir las exigencias de construcción del estándar Passivhaus. El nuevo catálogo incide especialmente en el capítulo de las uniones entre la ventana y la fachada. “Nada mejor que una termografía para mostrar dónde se pierde la energía y cómo se puede evitar esta pérdida de energía, corrigiendo el consiguiente defecto constructivo; algo que se produce mucho más a menudo de lo deseable”, señala Manuel Medina, director de marketing de la filial de la prestigiosa compañía belga en España.

“Nuestros productos vienen despertando un notable interés entre los técnicos quienes, a su vez, recomiendan su uso tanto en edificación pasiva como estándar, con unas mejoras bastante notables”, explica Manuel Medina.

Los productos y sistemas de Soudal aseguran unos niveles de aislamiento y de estanqueidad en las conexiones de las ventanas que mejoran las prestaciones del cerramiento, contribuyendo a mejorar el rendimiento de la envolvente del edificio y, por tanto, al ahorro energético y económico, en beneficio también del medio ambiente.

El sistema SWS (Soudal Window System) es muy completo. Se trata de un sistema profesional para la correcta instalación y montaje en obra de cerramientos. Es una combinación de productos que aseguran la estanqueidad y aislamiento entre carpintería y mampostería. SWS reduce las infiltraciones y ayuda a reducir la demanda de energía, ya que mejora el comportamiento de los puentes térmicos.

Soudal es miembro de la junta directiva de Asoma; la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio. De la mano de la Asociación, Soudal participa regularmente en las jornadas técnicas que ASOMA viene celebrando desde su nacimiento en 2010 en colegios profesionales de arquitectos, aparejadores y arquitectos técnicos.