3M inaugura en Madrid su Centro de Innovación para España y Portugal

Destacados

3M inaugura en Madrid su Centro de Innovación para España y Portugal

Publicado 25 noviembre, 2013

3M refuerza su compromiso con la Península Ibérica con la inauguración de su nuevo Centro de Innovación en Madrid. Este nuevo espacio ratifica el más de medio siglo de la compañía en España y Portugal, donde actualmente cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores ubicados en tres ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Pamplona) y una portuguesa (Lisboa). En un contexto como el actual, la innovación y la mejora de los procesos productivos suponen una solución necesaria. Con este proyecto, 3M ha querido apostar por el mercado ibérico y para ello ha invertido 6 millones de euros en su creación. Así, el avance tecnológico y la sostenibilidad se presentan como el motor de cambio para afrontar la recuperación económica. Este nuevo Centro de Innovación de 3M para España y Portugal se erige como una palanca que impulse el crecimiento y permita afrontar el futuro con optimismo.

Con unas instalaciones que abarcan los 3.000m2, el edificio, diseñado por Julio Touza, se alza junto a la sede de 3M España en Madrid, y en él trabajan más de 40 personas altamente cualificadas en los campos de la tecnología y la innovación. Con un diseño funcional, se divide en cuatro plantas que, además de contar con 12 laboratorios y centros de experimentación, están equipadas con distintas áreas e instalaciones diseñadas para la generación de nuevas ideas. Así, a las salas para demostraciones y formación, se unen espacios versátiles para la celebración de eventos; una zona específica denominada Back to the Future, en la que se enlaza la historia de la compañía con sus últimas tecnologías innovadoras; el espacio demo donde el visitante puede experimentar con las múltiples soluciones 3M; el video mapping; así como la ciudad virtual en la cual gracias a la realidad aumentada puede comprobar cómo cada 20 segundos estamos en contacto con un producto 3M. Todo ello configura la Experiencia 3M.

Para que el proceso sea completo y alcance todos los ámbitos de la Península Ibérica, el centro se apoya en un triple compromiso. En primer lugar, atenderá las necesidades concretas de los clientes y consumidores y, a través de la creatividad, pondrá en marcha proyectos inteligentes. Por otro lado, pretende contribuir a la mejora de los procesos puestos en marcha por el sector público y privado a través de aplicaciones eficaces. Por otro lado, el nuevo Centro de Innovación de 3M para España y Portugal ejemplifica la clara apuesta que la compañía hace por la rentabilidad y la sostenibilidad.